ASMEDAS Antioquia analiza hundimiento de la reforma a la salud en noticiero Consejo de Redacción

El archivo de la Reforma a la Salud es un «golpe a la democracia colombiana», así lo expresó enfáticamente el presidente de ASMEDAS Antioquia, médico Gonzalo Alberto Vélez López, uno de los invitados a la sección «En detalle» del noticiero Consejode Redacción de Teleantioquia de este jueves 4 de abril de 2024.

El dirigente gremial y sindical habló del hundimiento de la reforma y de los beneficios que hubiera traído su aprobación, así como de la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir a dos importantes EPS del país.

Vélez López expresó: «Es verdaderamente lamentable que estos senadores votaran negativamente la discusión de la reforma; más allá del archivo de la misma, es no poder ofrecerle al país la posibilidad de que el Congreso en pleno pudiese debatir la reforma. Nueve senadores tomaron la decisión por 108 en total que tiene el Congreso de la República; fue más responsable la discusión de la reforma en la Cámara de Representantes, en donde se dieron cerca de diez debates a esta reforma entre la Comisión Séptima de la Cámara y la Plenaria de la Cámara, para llevar un producto que no puede negarse que tuvo elementos de concertación toda vez que el proyecto que salió de la Cámara al Senado fue un proyecto que tuvo las modificaciones que la Cámara aprobó en un debate democrático donde se discutieron y se votaron cada uno de los artículos de esta reforma. Que la Comisión Séptima del Senado no haya llevado este debate al Senado de la República definitivamente es un golpe a la democracia… Hablan de concertación, la concertación está en la plenaria, con 108 senadores que representan la totalidad del país y ocho senadores que firmaron el archivo de esta reforma creo que no representan la totalidad del país para negarle al país el debate y la discusión de la reforma. Si hubiese sido necesario archivarla, el mismo Senado lo hubiera hecho. Me parece que estos senadores tienen una gran responsabilidad con el país en no haber permitido que el debate continuara como ha venido durante 14 meses, este es un golpe a la democracia», señaló Gonzalo Vélez, presidente de ASMEDAS Antioquia…

Video editado por la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia.

Deja un comentario