Portafolio

Lo que somos

Una organización abierta, pluralista y democrática, que acoge a todos los médicos del departamento de Antioquia, sin discriminaciones de ninguna clase, con el fin de construir unidad para que, como colectivo, tengamos una mayor presencia gremial, sindical, social y política, en la búsqueda de condiciones dignas de vida y del ejercicio profesional para los médicos, así como de mejores condiciones de salud y de seguridad social integral para todos los colombianos.

Nuestro accionar está íntimamente ligado a valores de solidaridad, participación, respeto mutuo, tolerancia, trabajo, calidad, responsabilidad y desarrollo al servicio de los médicos del departamento de Antioquia, del reconocimiento de su dignidad personal y profesional y de su bienestar.

Lo que hacemos

Ejercemos la vocería y la representación del gremio médico ante los diferentes entes gubernamentales, el sector empresarial público y privado y, particularmente, en el de la salud y la seguridad social, ante los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Establecemos relaciones con distintos sectores gremiales, sindicales, sociales, políticos, culturales y comerciales, con el fin de ampliar nuestra presencia social y trascender nuestro accionar más allá del gremio para ganar en relevancia social.

Participamos en los diferentes escenarios en los que se discuten las políticas de salud y seguridad social y la política general del país, con el fin de incidir en ellas y adquirir elementos que nos permitan afrontar los retos del siglo XXI.

Realizamos actividades académicas, culturales y sociales para promover el encuentro entre los colegas y su desarrollo personal, profesional y social.

Estimulamos la participación gremial de los estudiantes de Medicina y la afiliación a ASMEDAS

Cómo lo hacemos

Fomentando el encuentro con las demás organizaciones de los médicos con el fin de construir metas comunes y alcanzar la unidad.

Realizando intercambios con otros sectores profesionales, gremiales, sindicales y sociales, con el fin de mantener y hacer parte de una red de organizaciones sociales.

Haciendo convenios con instituciones educativas, bancarias, compañías de seguros, cooperativas, centros recreativos, agencias de viajes y turismo y empresas de servicios, para beneficiar a los socios.

Asesorando a los colegas en aspectos jurídicos de distinto orden civil, penal, en contratación laboral, en conflictos laborales y negociación colectiva.
Difundiendo el pensamiento de la organización y manteniendo informados a los médicos del acontecer político, legislativo, organizativo y social.

Realizando congresos, diplomados, simposios, tertulias, foros, talleres, actividades culturales y sociales.

Promoviendo la organización de los usuarios de las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y de las aseguradoras, para defender una verdadera seguridad social.