Tras hundimiento de reforma a la salud, ASMEDAS Antioquia señala que Gobierno requiere un Plan B

Video tomado de la emisión de las 7 de la noche de Teleantioquia Noticias del miércoles 3 de abril de 2024, editado por la Oficina de Comunicaicones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia.

Tras el hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, la Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS, seccional Antioquia, dice que el sistema de salud actual debe modificarse y que el Gobierno nacional requiere un Plan B.

El presidente de ASMEDAS Antioquia dice que el gobierno debe buscar mecanismos para garantizar el derecho a la salud de los colombianos. «El Gobierno tendrá definitivamente que establecer un Plan B para poder avanzar en la garantía del derecho fundamental a la salud viendo cómo saca adelante a estas EPS, sea mediante la intervención y el fortalecimiento financiero del sistema o mediante la presentación de otro proyecto de ley», afirmó el médico Gonzalo Alberto Vélez López, presidente de la Asociación Médica.

Para ASMEDAS Antioquia, la Ley Estatutaria 1751 de 2015 ordena que el sistema de salud debe modificarse para garantizar su sostenimiento y, por ello, se requerirán discusiones legales sobre estas temáticas. «Habrá entonces que abordar la discusión legal sobre si se puede entrar a desarrollar articulados de esta Ley Estatutaria de la Salud para poder garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos en cualquier lugar del territorio nacional», señaló el dirigente gremial.

Gonzalo Vélez no comparte el punto de vista de los congresistas que hundieron el proyecto de ley. Recordó que la iniciativa legislativa contó con el apoyo de la sociedad civil y de organizaciones sociales, sindicales, entre otras, porque el país necesita una reforma.

Deja un comentario