Urgencias en sede Rosalpi de la E.S.E. Bellosalud estarán cerradas por un mes

Tomado de: www.opinionysalud.com

Durante cuatro semanas estará cerrada al público el área de Urgencias de la sede Rosalpi, de la E.S.E. Bellosalud (municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá), debido a las adecuaciones que se le están haciendo, de acuerdo con las exigencias de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia luego de una visita hecha al establecimiento.

Según la secretaria de Salud, Gabriela Cano, hubo irregularidades encontradas allí como deficiencias en la infraestructura, en medicamentos y personal, las cuales deben ser corregidas para que se haga la reapertura de esa sección.

En consecuencia, quienes requieren ese servicio están siendo atendidos en la E.S.E. Hospital Marco Fidel Suárez de ese mismo municipio.

En un comunicado, el gerente Luis Felipe Giraldo Tobón señaló que “La E.S.E. Bellosalud realizará todas las acciones pertinentes para prestar lo más pronto posible el servicio de urgencias, una vez realice las adecuaciones y lo avale la visita técnica de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia”.

Además, descartó que la decisión del cierre obedezca a problemas económicos; la entidad está al día con sus obligaciones financieras y laborales.

Por su parte, el gerente del Marco Fidel Suárez, Yan Marcyl Zuluaga Suárez, informó a Opinión y Salud que el viernes se coordinó entre los directivos de ambas E.S.E. el modelo de atención; “fortalecimos la capacidad instalada en nuestro hospital y Bellosalud a su vez fortaleció la consulta externa y las citas prioritarias”.

También dijo Zuluaga Suárez que el aumento en los indicadores en el Marco Fidel Suárez es de un 6 por ciento; “sin embargo, no es posible atribuir completamente el crecimiento a la suspensión de urgencias del Hospital Rosalpi, ya que el servicio de urgencias de nuestro Hospital no tiene un comportamiento estable en los períodos del año”.

Cabe anotar que el servicio de urgencias también había sido cerrado en las sedes de Zamora y París de Bellosalud.

Tomado de: www.opinionysalud.com

 

Deja un comentario