Convocatoria para estudiantes de Pregrado de Medicina del país

Podrán participar con trabajos de investigación en el 36° Congreso Nacional de Medicina General y Social German Enrique Reyes Forero a realizarse en noviembre de 2024

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS, seccional Antioquia, y el Comité Académico del 36° Congreso Nacional de Medicina General y Social German Enrique Reyes Forero convocan a estudiantes de Pregrado de Medicina del país a participar en el congreso con la presentación de trabajos de investigación.

Al respecto, queremos hacer algunas precisiones, no sin antes informar que el congreso se efectuará del 19 al 29 de noviembre de 2024; los primeros 8 días será en modalidad virtual y el último día será en modalidad híbrida (virtual y presencial -en espacio que informaremos oportunamente-):

-Se recibirán investigaciones originales, terminadas, en las áreas básicas, clínico quirúrgicas, de salud pública o de seguridad social, de estudiantes de Pregrado de Medicina bajo la tutoría de sus docentes.

-Se preferirán aquellos temas de investigación con objetivos de utilidad para la atención práctica del estado de salud y de enfermedad de nuestra población por parte del médico general.

Tenga presente:

Con respecto al resumen de las investigaciones que deberán enviarse a ASMEDAS Antioquia para su estudio y aprobación por parte del Comité Evaluador, es importante tener presente que:

A cada uno de los grupos de investigadores participantes se les enviará una plantilla en formato Power Point. En dicho formato, y con las normas estipuladas, se elaborarán las diapositivas que cada equipo incluirá en su video.

Contenido de las diapositivas:

Las diapositivas deben contener: presentación de autores indicando su rol de estudiantes o docentes y su respectiva filiación institucional, una breve introducción o planteamiento del problema, objetivos, metodología (materiales y métodos), resultados (los hallazgos principales), discusión (interpretación o significado de los resultados) y conclusiones. Recomendamos máximo 12 diapositivas.

Fecha de entrega de las diapositivas:

Cada equipo deberá enviar, antes del martes 20 de agosto, a la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia, vía e-mail: [email protected], las diapositivas elaboradas para estudio y análisis por parte del Comité Evaluador.

Fecha de respuesta del Comité Evaluador:

El viernes 27 de septiembre, el Comité Evaluador, a través de la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia, devolverá las diapositivas que considere deben ajustarse a los requisitos de presentación. Los equipos que deban hacer correcciones, tendrán 8 días para organizarlas (es decir, hasta el sábado 5 de octubre, cuando comenzarán las grabaciones).

Elaboración de Video como trabajo final para la presentación de la investigación:

El producto final para la presentación de los diferentes trabajos de investigación será un video de máximo 5 minutos de duración, que cada equipo podrá grabar en un espacio que se acondicionará en la sede de ASMEDAS Antioquia y en una fecha del mes de octubre que oportunamente les confirmaremos.

Nota: Si el equipo de investigación reside fuera del departamento de Antioquia, podrá grabar el video y enviarlo a la Asociación Médica vía e-mail: [email protected] en fecha del mes de octubre que concretaremos oportunamente.

Todos los videos de los trabajos de investigación aceptados se proyectarán durante el Congreso a través de las plataformas que utilizaremos para la transmisión del mismo (Zoom, Facebook y YouTube). Para ello, se programará el tiempo necesario que será distribuido durante toda la jornada académica.

GONZALO ALBERTO VÉLEZ LÓPEZ
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Director General del Congreso

MARÍA PATRICIA ARBELÁEZ MONTOYA
Coordinadora
Comité de Evaluación de los trabajos de investigación


Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Deja un comentario