Sura

(Los comentarios y opiniones expresados en esta página son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen a la Asociación Médica ASMEDAS)

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico asmedista Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Escritor, poeta

¡La querían toda! No les sirve ser una GESTORA donde direccionen los pacientes y establezcan comités de veeduría compartidos con los hospitales y las diferentes IPS.

¡No! Querían que les siguieran girando sin ningún control para fortalecer su integración vertical (parte privada), a costa de la negación de servicios al sector contributivo (excepto las urgencias, para no crear escándalo y perder dinero con pacientes complicados).

Yo he sido médico y he vivido la miseria de la Ley 100 y sus EPS.

En lugar de tener sus CAPS (Centros de atención primaria con dos niveles: médicos generales y especialidades básicas como medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, vacunación, promoción y programas, etc.), quieren recibir el dinero sin ningún control. El robo anual se calcula en 9 billones (Sura y demás EPS, ya muchas quebradas e intervenidas).

El GEA amenaza con fortalecer el Golpe Blando, pero ¡mamola! ¡No supieron conservar las empresas creadas por sus abuelos y ahora quieren vivir como parásitos del erario!

Con la Reforma se hubieran salvado, pero lo quieren todo y quieren seguir de intermediarias.

El gobierno (ADRES) le giró a Sura entre marzo y abril ¡$3.5 BILLONES!

La Integración Vertical (medicina prepagada, planes complementarios y pólizas) es también alimentada con los copagos además de la atención -en y al rededor de las grandes ciudades- de los pacientes particulares ricos locales y extranjeros, comerciantes y mafiosos, con grandes entables de cirujanos plásticos y demás especialidades que ese sector poblacional puede «comprar».

Fíjate a ver si un niño campesino con un labio leporino es fácilmente intervenido en una de estas clínicas. Lo hacen cuando instauran una tutela o protagonizan un escándalo en la televisión (no en Teleantioquia).

Además del 12% que nos retienen de la pensión o el salario, cobran los copagos. El negocio es redondo. Pero vaya a que el trabajador consulte por una hernia a ver si lo operan en tiempo prudencial…

Nota:

COLSANITAS (Keralty) tuvo ganancias en su integración privada por $400.000 millones, pero no tenía con qué suministrar los medicamentos al sector contributivo.

SURA toda la vida fue una agencia de seguros, de PÓLIZAS, eso es lo que sabe hacer: vender seguros como si fuéramos un carro: con derecho a dos varadas y un choque anual.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

(Nota: Foto tomada de la Revista Semana)

1 comentario en «Sura»

  1. Acertada la opinión del doctor Juan Fernando Uribe, en esta tribuna de los médicos. Son las constancias que debemos dejar quienes hemos confrontado y denunciado el negocio de los mercaderes de la salud

    Responder

Deja un comentario