En Pereira se proyectan 12 obras de infraestructura y dotación hospitalaria por más de $46.320 millones

Tomado de. www.minsalud.gov.co

En su esfuerzo continuo por mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social destinó una suma total de $67.780 millones para el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de salud en la ciudad de Pereira, Risaralda. Estos recursos incluyen dotación y mejora de centros hospitalarios.

«Tenemos una inversión importante de $17.500 millones para 41 Equipos Básicos de Salud que van a cubrir 49.000 hogares. También tenemos una inversión para los CAMAD de $1.132 millones», dijo el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez.

Estos equipos jugarán un papel crucial en la atención primaria, asegurando que las necesidades de salud de las comunidades más vulnerables sean atendidas de manera eficiente y efectiva.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, se han proyectado 12 proyectos claves con una inversión de $46.321 millones para mejorar significativamente las instalaciones y la dotación de equipos en la región. Entre estos proyectos, la ESE Salud Pereira recibirá una inversión de más de $8.634 para la remodelación de los servicios de urgencias, consulta externa e internación en la sede del Hospital San Joaquín. Adicionalmente, se destinarán $6.000 millones para la construcción del Centro de Atención Primaria para Villa Santana y $9.100 millones para la remodelación de los servicios de urgencias, consulta externa, internación y áreas administrativas en la sede del Hospital del Centro. Además, se invertirá en el fortalecimiento tecnológico de la red de datos de la ESE.

De igual manera, la ESE Hospital Mental Universitario de Risaralda recibirá $1.125 millones para la construcción del servicio de hospitalización de psiquiatría infantil, mientras que la ESE Hospital Universitario San Jorge también contará con adecuaciones y adquisición de diferentes equipos tecnológicos por un valor de $15.300 millones.

También se están realizando inversiones significativas en el transporte asistencial con más de $1.099 millones destinados para la adquisición de tres ambulancias básicas y dos vehículos extramurales, mejorando así la capacidad de respuesta y movilidad del sistema de salud.

Un aspecto adicional de estas inversiones incluye $492 millones para la certificación de discapacidad y la implementación del registro, localización y caracterización de personas con discapacidad.

Tomado de. www.minsalud.gov.co

Deja un comentario