Comisión de Seguimiento al Acuerdo Laboral ASMEDAS Antioquia – ESE Metrosalud exige su cumplimiento

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Comisión de Seguimiento a los Acuerdos Laborares de la Asociación Médica ASMEDAS, seccional Antioquia, con la ESE Metrosalud exige que, de conformidad con el Acuerdo Laboral 2023 – 2024 y la ley, se proceda a la mayor brevedad al pago de prestaciones, salarios y demás, de aquellas personas que han sido desvinculadas de la ESE por diferentes causas y que por concepto de liquidación se les adeudan.

Hemos recibido denuncias de exfuncionarios a los que todavía se les adeudan los dineros por concepto de liquidación, cuyo plazo legal de pago ya excede los 180 días.

Como Comisión de Seguimiento, exigimos que las cesantías retroactivas de quienes tienen este derecho causado sean consignadas de forma efectiva en sus respectivas cuentas, para que puedan disfrutarlas.

Es importante señalar que con esta actitud la ESE Metrosalud está incurriendo en incumpliendo del acuerdo laboral suscrito en el 2023 y está desconociendo la Ley y los derechos de los trabajadores (Ley 1071 de 2006, art. 6).

De otro lado, solicitamos a la empresa que los dineros que por nómina son retenidos a los empleados para el pago de créditos o planes de salud, entre otros, sean debidamente pagados oportunamente a las diferentes entidades financieras, evitando que se generen cobros coactivos y pago de intereses por morosidad cuando el dinero es retenido pero no es debidamente pagado a estas entidades. Y en caso de que se incurra en intereses sobre los mismos, deberá ser la empresa la que se haga responsable y no los empleados.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO:

Gonzalo Alberto Vélez López, MD.

Olga Hindira Silva Huertado, MD.

Jorge Iván Posada Vélez, MD.

Mónica Herazo Carvajal, MD.

Luis Felipe Pulgarín Cuervo, MD.

Carlos Alberto Romero Botero, MD.

Luis Alfonso Montoya Salazar, MD.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

1 comentario en «Comisión de Seguimiento al Acuerdo Laboral ASMEDAS Antioquia – ESE Metrosalud exige su cumplimiento»

  1. La resistencia política de la raza paisa contra el gobierno del Cambio hace que los procesos locales y departamentales para la salud, la educación y la cultura se tornen lentos y difíciles. Pero no hay mal que dure cien años. Parece contradictorio, pero el encumbramiento en los altos cargos político-administrativos del departamento y de Medellín podría dar por finalizada esa política de oposición cerrada que suele darse en estos territorios. La diada gobernación de Antioquia-alcaldía de Medellín podría desatar el nudo gordiano que tiene sumida a la única EPS pública en una profunda crisis de desfinanciación y destrabar al sistema de salud en Antioquia. Pero falta ver si lo harían en el marco de la reforma de salud que propone el gobierno nacional.

    Responder

Deja un comentario