Asmedas celebra avance en Reforma de Salud, pero insta a garantizar el trabajo digno del personal de Salud

Para el gremio la mayor modificación ha sido no acabar plenamente con las EPS sino transformarlas en Gestoras de Salud y Vida

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

El debate de la Reforma a la Salud ha estado generando todo tipo de críticas y acuerdos, en la plenaria de la Cámara de Representantes, no obstante, ha superado el debate en la Cámara de representantes y se espera que en febrero se comience su estudio en el Senado.

Varios gremios han celebrado su aprobación, pero aún existen consideraciones que deben seguir discutiéndose según ha enfatizado, en entrevista con EDICIÓN MÉDICA, Gonzalo Vélez, presidente de la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas), al destacar los avances de la Reforma a la Salud.

“La reforma de la salud afortunadamente durante la última semana tuvo un avance importante en la Cámara de Representantes, luego del bloqueo que estaba ejerciendo la oposición para su avance y se logró la mayoría suficiente para adelantar de manera efectiva”, ha añadido.

Referente al papel que desempeñarán las EPS, Vélez ha asegurado que, “las recomendaciones o sugerencias de modificaciones que están planteadas por la oposición, unas pocas fueron tenidas en cuenta, como la transformación de las EPS, entonces la reforma ha avanzado de manera relevante y se plasmaron en el proyecto inicial la reforma”.

Para el directivo de Asmedas “la mayor modificación fue precisamente no acabar plenamente con las EPS sino transformarlas en gestión de las redes de servicios, mientras que el ADRES sufre unas modificaciones para cumplir con sus nuevas funciones”.

(Haga clic sobre la imagen para ver video)

Sin embargo, Vélez ha sido enfático en manifestar preocupación por la estabilidad laboral del personal de Salud, ya que, desde Asmedas se aboga “para que haya una escala salarial definida; pagos siguientes y adecuados que garanticen el reconocimiento de sus labores y estudios”.

Por último, el presidente de Asmedas ha puntualizado que “en la siguiente fase que es el Senado de la República esperamos poder avanzar y que para marzo hayamos terminado la aprobación de esta ley para tratar de rescatar el sistema de Salud de la situación financiera que presenta”.

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

Deja un comentario