Especie maldita

(Los comentarios y opiniones expresados en esta página son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen a la Asociación Médica ASMEDAS)

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: médico asmedista Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Escritor, poeta

¿Han visto las escenas de la guerra? ¿Han visto cómo tienen los hermosos barrios de Kiev? ¿Los colegios, los asilos y los hospitales? ¡destruidos!

En Gaza empujan y golpean a las mujeres y los niños heridos, descalzos, llorando… y todos esos soldados estuvieron en una sinagoga o en un templo ortodoxo dándose golpes de pecho y haciendo genuflexiones. Pura mierda. Maldad es lo que destilamos.

Los campos de concentración; los desbarrancaderos de los espartanos donde arrojaban a los más débiles; los empalamientos masivos; las masacres con Napalm en Vietnam sobre las aldeas campesinas indefensas; los bombardeos en las noches sobre las ciudades alemanas o sobre Hiroshima y Nagasaky; las masacres paramilitares en Colombia, en Cambodia; los desplazamientos y el despojo; el robo de las tierras a los campesinos y la humillación en los reclamos; la indiferencia y la ironía al confesar los crímenes; el querer perpetuar la guerra para ocultar los delitos; la manipulación, la mentira y el insulto; el robo de los bienes públicos; el racismo, la segregación, la pederastia entre quienes se llaman así mismos «hombres de Dios»; la tortura, la degradación de la mujer, el machismo perverso, el adulterio, la corrupción perfumada, la doble faz y la guerra abierta como expresión grotesca, como campeona de la podredumbre, y el enseñoramiento de nuestra apestosa condición humana vil y abyecta.

No tenemos presentación; nuestro teatro ha sido y será el de la infamia y el horror. Todos los logros de la especie humana para adaptarse a un planeta lleno de belleza fueron para envenenarlo y envenenarnos. Pura ponzoña con poses de sabiduría y bondad.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Deja un comentario