(Los comentarios y opiniones expresados en esta página son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen a la Asociación Médica ASMEDAS)
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
Por: médico asmedista Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Escritor, poeta
Desesperados, ciertos periodistas de los medios más sonados de la oposición, emplean otro método para atacar al presidente Petro (parecería que cada semana hacen uso de uno en especial); ahora dicen que tiene una enfermedad mental, que sufre de depresión y de adicción a la cocaína. El verdugo de turno hoy fue Ingrid Betancurt quien, desde París, tartamudeando y con clara inseguridad, dice que recuerda cuando en Bélgica lo vio tirado en el suelo inconsciente como si estuviera drogado o en franca depresión. Otros volvieron a atacarlo desde su esófago preguntándole que cómo le ha ido con el cáncer o esa inflamación que tiene en el cuello ¿! y esa tosecita que no logra superar.
Hace un año en la campaña, Ingrid inició el mismo tema atacando el fuero íntimo en los instantes de vida que ambos compartieron en Bélgica con Carlos Alonso Lucio y su esposa la ex fiscal Viviane Morales, de quienes dice le dañaron una cama en los ajetreos del amor y que también están empecinados en convencer al país que el presidente es un enfermo mental, megalómano y sociópata. Les pasa lo que le pasó al senador Robledo: una exacerbación aguda de un estado de envidia crónica peligrosísimo.
Una persona con el rendimiento intelectual y laboral del presidente es imposible que esté siendo víctima de una enfermedad mental o de una adicción a un psicotrópico. Sus ausencias no son faltas sin justificación, simplemente cancela los compromisos por cansancio o incompatibilidad de agendas, principalmente en las giras internacionales. De todos es sabido la intensidad de sus intervenciones y su presencia en foros y debates, sin olvidar el poco de misterio necesario para no ser tan predecible en caso de un posible atentado, máxime ahora cuando ya se ha convertido en una piedra en el zapato para todos estos politicastros que cada año roban más de 50 billones del erario y a quienes ya ni vergüenza les da el que les hayan comprobado robos continuados como en el caso de Ecopetrol o el financiamiento ilegal de campañas recibiendo sobornos con visos criminales como en el caso de Óscar Iván Zuluaga o el llamado Dr. Cianuro.
Hoy 28 de agosto le han otorgado un doctorado Honoris Causa y la agenda en estos días ha sido demoledora, mientras tanto ciertos periodistas acechan por todos los lados creándole una mala imagen: esta mañana en Caracol Gustavo Gómez le da una ventana de quince minutos a Ingrid -que ni quita ni pone en la política colombiana-, para que despotrique del presidente. Ya Lucio se había lucido con sus comentarios mendaces y absurdos.
Tanto temor tienen a conocer todo el albañal de inmundicia que está destapando este gobierno que hasta los más astutos están temerosos y ponen a sus esbirros y esbirritas de boca bonita y vocecita empalagosa, como Camila Zuluaga, a entrevistar a la doctora Carolina Corcho con el fin de hacerla confundir y trastabillar; incluso, llamó a una pequeña delegación de reporteros expertos en manipular entrevistas para crear zozobra y acabar con la ex ministra, pero ésta al fin y al cabo experta psiquiatra y erudita en el tema de la salud, rápidamente los puso en ridículo finalizando la entrevista con comentarios fuera de tono y grandes sofocos de ansiedad por parte de la reportera de Blue Radio.
Ya no saben por dónde atacar. Un recordado condiscípulo de bachillerato llamó al presidente Jefe del Hampa e invita a votar por Federico Gutierrez. Pero, ¿a qué le temen? ¿Qué tienen que esconder? Hoy la Universidad para la Paz -fundada por la ONU- con sede en Costa Rica, le otorga al primer mandatario, en solemne ceremonia, el doctorado Honoris Causa, exaltando todas sus virtudes y liderazgo, asi como también su actividad política en favor de la paz y los más débiles; es que el presidente es más reconocido en el ambiente internacional que en su mismo país (muy acorde con el sentimiento de minusvalía y servilismo que muchas veces nos caracteriza).
¿Con cuál otro anatema lo atacarán? Ya lo han llamado criminal, guerrillero, hampón, costeño jetimorao, borracho, secuestrador, jefe del hampa, sicópata, mentiroso, engreído; sin embargo, a pesar de todos los escándalos y dobleces de sus cercanos y ex coopartidarios, el presidente tiene una hoja de vida limpia y un gran objetivo: educar al ciudadano en sus derechos creándole el valor para hacerlos prevalecer por encima de todos los que han saqueado a Colombia queriéndola condenar a otros doscientos años de inequidad.
El segundo año de su gobierno inicia lleno de saña contra su persona, pero también con la admiración del conglomerado internacional y la grata esperanza en un país más equitativo y en paz.
Por: médico asmedista Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Escritor, poeta