ASMEDAS Antioquia reitera denuncia por deterioro de infraestructura hospitalaria en Metrosalud

Rechaza cierre de Urgencias de Unidad Hospitalaria de Castilla

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS rechaza el cierre del servicio de Urgencias de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud (UPSS) de Castilla, por parte de la Oficina de Vigilancia y Control de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

El deterioro de la infraestructura hospitalaria pública en Antioquia y particularmente en Medellín ha sido advertida y denunciada en repetidas ocasiones por ASMEDAS Antioquia en foros, en comunicados y en debates realizados por el Concejo de la ciudad de Medellín, en los cuales ha insistido siempre en la necesidad de que el municipio destine unos recursos para la recuperación de dicha infraestructura hospitalaria.

Al mismo alcalde Daniel Quintero, a través de su secretaria de salud, la señora Jennifer André Uribe Montoya, desde el inicio de su gestión, se le presentaron propuestas por parte de la Junta Directiva de la Asociación Médica con el fin de que se aprobara la destinación de unos importantes recursos del plan de desarrollo para la recuperación y modernización de la E.S.E. Metrosalud, propuestas y solicitudes que fueron desatendidas en su momento.

Producto de esta desidia y de la pobre gestión administrativa de los últimos años, el deterioro de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud de la red; la obsolescencia de equipos; el desabastecimiento de insumos, medicamentos y dispositivos médicos, y la falta de personal en los diferentes servicios, han llevado en el último año al cierre temporal de varios servicios en la E.S.E. y el día de ayer al cierre del servicio de Urgencias de la UPSS de Castilla, situación que deja desamparada a una amplia comunidad de la zona noroccidental de la ciudad.

Reiteramos nuestro reclamo y llamado, desde la Asociación Médica ASMEDAS, a la nueva administración de Metrosalud, al alcalde y al concejo de Medellín para que se agilicen los recursos y se prioricen las inversiones necesarias para la reapertura, en el menor tiempo posible, del servicio de Urgencias cerrado y se avance decididamente con la recuperación de Metrosalud, patrimonio de todos los medellinenses.

 

JUNTA DIRECTIVA
ASMEDAS Antioquia

Mayores informes:
Médico Gonzalo Alberto Vélez López
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Celular 3138226841

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

1 comentario en «ASMEDAS Antioquia reitera denuncia por deterioro de infraestructura hospitalaria en Metrosalud»

  1. Se demoraron en sacar a la Gerente que estaba acabando con Meteosalud. Es el momento para unirnos en torno a esto. Creo que la crisis puede ser importante si la sabemos utilizar. Es una guerra política, es una oportunidad sindical ..

    Responder

Deja un comentario