Salud insiste en que debe eliminarse la intermediación financiera de las EPS

El Gobierno ha planificado superar el mecanismo de intermediación porque hoy se le paga a las entidades de Salud

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

Durante una reunión en el Congreso, a la que asistió la ministra de Salud, Carolina Corcho, junto a Roy Barreras, presidente del Congreso y otros sectores políticos, con el objetivo de estudiar lo dispuesto sobre la mesa frente a la reforma a la Salud, una iniciativa que se presentaría en el 2023.

Por su parte, Corcho ha insistido en eliminar la intervención financiera que hoy tienen las EPS para la prestación de los servicios a los pacientes, con el ánimo de que los recursos sean entregados de manera directa a los centros de Sn alud.

“Las propuestas que transiten a ser redes de prestación de servicios de Salud, que funcionen como prestadoras de esos servicios, porque debemos superar es el mecanismo de intermediación porque hoy se le paga a la EPS y ella contrata a la clínica o al hospital, pero la propuesta es que más adelante se le pague a la clínica o al hospital”, ha manifestado la ministra de Salud.

Asimismo, Corcho ha asegurado que los ciudadanos continuarán siendo atendidos, no van a sentir esto, porque la financiación es completamente estatal”, y agregó que los ciudadanos no tendrían que afiliarse a ninguna EPS, pues solo deberán registrarse en el centro asistencial más cercano para que allí reciban la atención médica requerida.

De acuerdo con la ministra de Salud, el ciudadano no tiene que afiliarse, más bien deberá registrarse en el puesto de Salud o centro de Salud, y “ahí estará inscrito y el ciudadano paga al sistema a través de las cotizaciones de quienes trabajamos y por los impuestos que pagamos y así se mantendrá la financiación, solo que el flujo de recursos será más directo a la prestación del servicio y esto no tiene que afectar a los ciudadanos”.

Las autoridades gubernamentales han estimado que el proyecto de reforma a la Salud se dé a conocer a principios del 2023, para que pueda ser radicado en el mes de febrero, una vez que el Congreso sea convocado a sesiones extras para avanzar en algunas iniciativas.

 

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

 

Deja un comentario