982 plazas asignadas en el cuarto sorteo 2022 para Servicio Social Obligatorio

Tomado de: www.minsalud.gov.co

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó el cuarto proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2022 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Al respecto, Edilma Marlén Suárez Castro, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que fueron 922 las plazas asignadas.

«En este cuarto sorteo del año en curso se contó con la participación de 2.377 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 652 plazas para medicina, 162 para enfermería, 61 para odontología y 47 para bacteriología», indicó.

La directora precisó que el grupo de profesionales seleccionados comenzará a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 01 de noviembre de 2022, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.

Frente a los exonerados, explicó que «se eximieron 884 profesionales de enfermería, 422 de odontología y 149 de bacteriología, quienes podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud».

En una segunda opción, podrán esperar a postularse a las plazas vacantes por renuncia de profesionales asignados o plazas que por no inscripción de profesionales suficientes quedaron vacantes 60 de medicina que están disponibles para los profesionales que desean postularse.

Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud Protección Social https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/SSO/ResultadosSSO.aspx

 

Tomado de: www.minsalud.gov.co

 

Deja un comentario