Carolina Corcho rechaza alertas enviadas por gremios sobre desfinanciación del sistema de Salud

La ministra de Salud asegura que los «expertos» han hecho cuentas que no corresponden a la realidad

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

Durante una rueda de prensa, en la que Carolina Corcho, ministra de Salud, se reunió con varios funcionarios, se ha manifestado en contra de las críticas que mencionaron varios gremios con respecto a su propuesta de reducir el presupuesto de Salud del sector.

En primera instancia, Corcho se ha referido al déficit fiscal que vive Colombia de aproximadamente de 5.5 billones de pesos, que dejó la administración anterior, lo cual fue informado al Congreso de la República por parfte delminietrio de Hacienda. “Estamos entrando a negociar un presupuesto con un déficit que ya se proyecta a 5.7 billones. Es una condición de desventaja”, ha agregado.

 

Con ese déficit de 5.5, más las necesidades expresadas por el propio Gobierno para cumplir con el programa de Salud preventiva, la ministra ha recalcado que es contraproducente pensar que un presupuesto que llega a más de 15 billones de pesos sea entregado a un solo sector como es el de la Salud.

“Es una contradicción y una incoherencia que se opongan a estos mecanismos recaudos”, ha manifestado Corcho, y dejó en claro que los “expertos” han hecho cuentas que no corresponden a la realidad, acusando con desinformación sobre la existencia de una desfinanciación de la Salud.

La propuesta de la ministra de Salud se ha enfocado en la financiación adecuada de los recursos al sistema de Salud. “Nos corresponde responder ante las mentiras que se han lanzado de manera irresponsable sobre situaciones del presupuesto y la situación de la salud. Infundios que están generando incertidumbre y zozobra”, ha indicado Corcho.

“El presupuesto proyectado es el más alto de la historia. Es mentira que se haya disminuido el presupuesto de la Salud”, ha recalcado y aseguró que desde la cartera no van a “inducir a una crisis de la Salud. La Salud ya está en crisis”.

Adicional a ello, Corcho ha precisado que alrededor de 30.000 mujeres gestantes no tienen hoy una debida prestación de Salud.

Finalmente, la ministra ha reiterado que el superintendente de Salud del anterior gobierno fue quien dejó en proceso de intervención a 11 EPS, por lo que rechazó las acusaciones en contra de actual gobierno que lo responsabilizaban de querer acabar con dichas entidades.

 

Tomado de: www.edicionmedica.com.co

 

Deja un comentario