MinSalud y la Cruz Roja aúnan esfuerzos para garantizar el acceso a la salud en el país

Tomado de: www.semana.com

Este jueves 8 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de la cartera, Carolina Corcho, dio a conocer el encuentro con Judith Carvajal, dirigente de este organismo en el país.

De acuerdo con la ministra, la reunión tuvo como tema central las perspectivas de protección a la Misión Médica de la Cruz Roja.

Asimismo, según el trino de Corcho, se habló también sobre la importancia de proteger al personal de la salud que trabaja en zonas del territorio nacional que se encuentran en conflicto.

Cabe recordar que estas brigadas de salud se realizan constantemente, tanto por la Cruz Roja como por las autoridades sanitarias del país, en la mayoría de las regiones, sobre todo las apartadas.

Finalmente, la ministra aseguró en su mensaje que con este encuentro se abría el paso para trabajar en pro de la salud y la paz en Colombia.

“Inicia un enorme trabajo en el contexto del derecho a la salud y la paz total”, escribió la funcionaria, quien acompañó el trino con una foto de la reunión.

Por su parte, la Cruz Roja colombiana también informó sobre el encuentro en sus redes sociales, donde además dijo que la idea es tener como prioridad a las comunidades vulnerables del país.

“La Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud se reúnen en almuerzo de trabajo para fortalecer su cooperación y generar iniciativas en pro de las comunidades más vulnerables de Colombia”, afirmó la entidad.

 

Tomado de: www.semana.com

 

Deja un comentario