Lanzamiento del libro MEDICINA BAJO SOSPECHA

El evento será el lunes 12 de septiembre en la Fiesta del Libro

Tomado de: Oficina de Comunicaicones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

El próximo lunes 12 de septiembre de 2022, en la Fiesta del Libro, se hará el lanzamiento del libro MEDICINA BAJO SOSPECHA, de autoría del médico ginecoobstetra y escritor asmedista EMILIO ALBERTO RESTREPO BAENA (foto), una novela que denuncia muchos aspectos oscuros de la Medicina que muchos lectores no conocen.

La presentación la hará Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos, uno de los escritores más respetados del país.

En este volumen se hace énfasis en la parte médico-legal, demandas y asuntos que tienen que ver con abogados, complicaciones, juzgados, mala práctica y mal colegaje, etc.

A propósito, sobre la obra el médico epidemiólogo Carlos Alberto Valásquez escribió esto:

Medicina bajo sospecha

(impresiones de un lector)

Ejercer la medicina ha sido fuente inconmensurable de alegría para los médicos de todas las épocas. Su ejercicio ha proporcionado prestigio y reconocimiento a quienes han sabido practicar su arte como lo dispuso Hipócrates hace veinticinco siglos; pero también ha implicado renunciar a la tranquilidad personal, a someterse a largas y agotadoras horas de estudio y a horarios inhumanos; a descuidar su vida familiar en beneficio de los pacientes, a encarar el riesgo de un contagio y a enfrentarse a la penosa realidad de perder la batalla contra la muerte y ver cómo los pacientes se escapan de las manos sin poder hacer nada para evitarlo.

Pero ejercer la medicina en la época actual tiene una connotación adicional que la vuelve una profesión de alto riesgo. El médico contemporáneo se ha convertido en el blanco de todo tipo de personajes que están al acecho, esperando un error o el menor titubeo, para caer encima como aves de rapiña y despojarlo de su dignidad y de cualquier moneda que puedan obtener de él.  Y lo triste es que, muchas veces, son los mismos pacientes o sus familiares quienes buscan la caída de los médicos a quienes les deben la vida.  En otras, los abogados que deberían buscar justicia, y en algunos casos los mismos colegas.  El médico honesto y ético muchas veces se verá rodeado de profesionales sin escrúpulos: “…deles la oportunidad y el tiempo necesario para que se expresen como son, y en pocos días va a ver las intrigas, los celos, la envidia, la hipocresía, la traición y la competencia desleal”.

“Medicina bajo sospecha” es el último libro de la Trilogía Perversa de la Salud*, en la cual el doctor Emilio Alberto Restrepo Baena, médico gineco-obstetra y escritor de amplia trayectoria, relata en un magnífico Thriller literario las situaciones que enfrentan los médicos en el día a día, y que muy pocas personas conocen.  En esta novela, de palpitante actualidad, el lector descubrirá con horror las historias que se tejen en el bajo mundo de la medicina y que le darán una nueva visión de lo que ocurre con la salud. El doctor Restrepo Baena nos vuelve a sorprender.

CarlosAlberto Velásquez Córdoba —Médico y escritor—

Aquí compartimos algunas reflexiones que el médico EMILIO ALBERTO RESTREPO, socio de ASMEDAS y miembro de su Taller Literario, hizo sobre su libro:

 

Tomado de: Oficina de Comunicaicones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario