Nuevo proyecto de ley ambiental

Tomado de: Teleantioquia Noticias

(Nota publicada el domingo 21 de agosto de 2022)

La iniciativa ciudadana busca ponerle orden legal al tema del medioambiente en el país y actualizar las normas de acuerdo con los estándares internacionales.

Colombia sigue midiendo la calidad de su aire con estándares de 2005 a pesar de que la Organización Mundial de la Salud los actualizó desde el 2021.

Esto dijo el médico Ramón Eduardo Graciano David, asmedista y fundador del Movimiento por el Aire y la Salud:

«Bajan los números de contaminación ambiental. Por ejemplo, establece que para el PM 2,5 sean 5 microgramos por metro cúbico. Anteriormente estaban en 10. No es un número, porque Colombia, y sobre todo Medellín, tiene un plan para el 2030, y están con valores muy altos».

Con la idea de que Colombia acoja las disposiciones internacionales sobre el medioambiente y de poner orden legal en el tema, líderes y organizaciones redactaron y radicaron un proyecto de ley ambiental para Colombia.

«Fue radicado hace 15 días. El Movimiento que lleva tres años funcionando lanzó ese proyecto de ley y se lo presentamos a los senadores…», expresó el médico Graciano…

«Hay que cambiar estructuralmente, hay que dejar de depender de los combustibles fósiles, hay que generar las transiciones urgentes a nuevas tecnologías, tenemos que trabajar precisamente en las diferentes aristas del cambio climático, la ecología urbana, la protección de las fuentes de agua, es decir, son otros factores estructurales los que nos permiten este cambio», afirmó Carlos Zapata, vocero de Derechos Humanos del IPC.

Se espera que este proyecto de ley ambiental sea incluido en la agenda del actual período de sesiones del Congreso de la República.

 

Tomado de: Teleantioquia Noticias

 

Deja un comentario