Convocatoria a participar con trabajos de investigación en Congreso de ASMEDAS Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Como en años anteriores, la Asociación Médica ASMEDAS, seccional Antioquia, realizará, conjuntamente con las diferentes facultades de Medicina del departamento de Antioquia, las Secretarías Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y de Salud de Medellín, la ESE Metrosalud y la Academia de Medicina de Medellín, el Congreso Nacional de Medicina General y Social en su trigésima cuarta versión.

De acuerdo con las condiciones que seguimos viviendo por la pandemia del COVID-19, la Asociación Médica y el Comité Académico del congreso han decidido realizarlo de manera virtual y en las siguientes fechas: Del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre y del lunes 21 al sábado 26 de noviembre de 2022. Durante la semana y media programada, las conferencias se dictarán de lunes a viernes entre las 3 y las 6 de la tarde, los dos sábados se dictarán entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, con una extensión hasta la 1 de la tarde el sábado 26 de noviembre.

ASMEDAS Antioquia y el Comité Académico del congreso convocan a estudiantes de pregrado de las diferentes facultades de Medicina y de Salud del país a participar con la presentación de trabajos de investigación. Al respecto, queremos hacer algunas precisiones:

– Se recibirán investigaciones originales, TERMINADAS, EN PROYECTO O EN EJECUCIÓN, en las áreas clínica, de salud pública y de seguridad social.

-El producto final para la presentación de los diferentes trabajos de investigación será un video de máximo cinco minutos de duración, que cada equipo podrá grabar en un espacio que se acondicionará en la sede de ASMEDAS Antioquia y en una fecha del mes de octubre que oportunamente les confirmaremos. Dichos videos serán proyectados en directo durante el congreso a través de las plataformas que utilizaremos para la transmisión del mismo (Zoom, Facebook y YouTube).

Nota: Si el equipo de investigación reside fuera del departamento de Antioquia, podrá grabar el video y enviarlo a la Asociación Médica vía e-mail: [email protected] en fecha del mes de octubre que concretaremos oportunamente.

Cada video debe incluir título de la investigación, autores con sus créditos, logo de la universidad que representan, introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

Con respecto al resumen de las investigaciones que deberán enviarse a ASMEDAS Antioquia para su estudio y aprobación por parte del Comité Científico, es importante tener presente que:

a). A cada uno de los grupos de investigadores que manifiesten su deseo de participar en el congreso, se le enviará una plantilla en formato Power Point. En dicho formato, y con las normas estipuladas, se elaborarán las diapositivas que incluirá en su video.

b). Cada equipo deberá enviar a la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia, vía e-mail: [email protected], hasta el sábado 10 de septiembre de 2022, las diapositivas elaboradas para estudio y análisis por parte del Comité Evaluador, el cual puede devolverlas si considera necesario hacerles cambios.

c). El sábado 24 de septiembre, el Comité Evaluador informará, a través de la Oficina de Comunicaciones de ASMEDAS, sobre los trabajos de investigación que fueron aceptados y la fecha y hora de grabación del video con su presentación (para el caso de los equipos que residen en Antioquia) y la fecha de recepción del video (para el caso de los equipos de investigación que residen fuera del departamento).

d). Todos los trabajos de investigación aceptados se proyectarán durante el Congreso. Para ello, se programará de 2 a 3 horas distribuidas durante toda la jornada académica.

Quien desee recibir mayor información, puede contactar a Luis Reinaldo Franco Restrepo, comunicador social del Congreso, en el celular 314 661 2767, e-mail: [email protected]

Cordialmente,

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario