Gobierno no ha pagado bono COVID-19 a todo el talento humano que atendió la pandemia: ASMEDAS

Nota de la periodista Diana Jaramillo para Noticias Telemedellín del jueves 4 de agosto de 2022

(Video editado por la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia)

Pese a que el Gobierno nacional había destinado un bono COVID para el sector salud, para todos aquellos que estaban involucrados en la atención en salud con la pandemia, pues gran parte de ese sector aún no lo ha recibido.

¿Qué dicen los médicos al respecto?

Se trata de una bonificación, de una prima o un incentivo que fue aprobado directamente por el Gobierno nacional para entregar al personal de salud que tanto atendió la emergencia por la pandemia del COVID-19, que tanto trasnochó, que tanto luchó por salvar vidas, y resulta que hay un alto porcentaje que en este momento no lo ha recibido.

Desde ASMEDAS se pronunciaron:

«Es desconcertante que a estas alturas, dos años después de haberse aprobado por parte del Ministerio de Salud esta bonificación por el COVID para el talento humano que laboró en la atención de esta pandemia, aún haya un número considerable de personas que no la han recibido», manifestó Jorge Iván Posada Vélez, directivo de la Asociación Médica.

Y es que hay desconocimiento entre el personal de salud sobre el pago de esta prima, muchos ni siquiera se enteraron de cómo era el procedimiento para poder acceder a dicha bonificación.

«Algunos médicos de los hospitales públicos del área metropolitana, y más concretamente del norte del Valle de Aburrá, nos han manifestado durante toda esta semana que aún no han recibido esta bonificación y que no saben a quién acudir. Desde ASMEDAS Antioquia queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado al Ministerio de Salud, a la ADRES y al Ministerio de Hacienda para que se aúnen esfuerzos y cada uno, de acuerdo a sus competencias, haga lo que le corresponde para agilizar estos pagos al talento humano en salud que se esmeró y sacrificó en muchas oportunidades su salud y su vida para atender esta pandemia. Así mismo, la Asociación Médica espera que el nuevo gobierno resuelva oportunamente esta situación sin mayores dilaciones», señaló el doctor Posada.

 

(Video editado por la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia)

 

Deja un comentario