Primero la Paz

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico asmedista Juan Fernando Uribe Duque (foto)
Escritor

El mandato de Gustavo Petro encontrará una gran oposición de no cumplir con la medida que atenuó referente al manejo de los latifundios de más de 500 hectáreas. Pero votar por alguien que quiere que Vargas «Coscorrón» Lleras, luego de haberlo tildado de ladrón y politiquero, sea su Ministro de Defensa, sí es un desmadre y una fantochada.

Apoyé a Rodolfo por todo lo que he expresado, pero ya su discurso es incoherente y en las últimas semanas se ha desfigurado para mostrar lo que realmente es: un bocón sin cultura, lo mismo de lo mismo, que intentará gobernar sin apoyo parlamentario decretando un estado de Conmoción Interior para intentar reformas con base a decretos que luego lo enfrentarían al Congreso entre pataletas e insultos.

Supongan que le «quita la chequera» a los políticos corruptos y que en los primeros seis meses recoge un poquito «de caja» bajo la burla del Congreso que lo verá despelucado haciendo cuentas y braviando… al final todo será igual y optará por el apoyo de los jefes políticos de siempre.

En fin, ya la situación se define en un intento, en una ilusión, en el enfrentamiento casi absurdo entre un empresario venido a político y un luchador social estudioso, desesperado, con todo un andamiaje teórico y político (en parte probablemente utópico), que pretende aplicar a un país gobernado por sierpes y más de 22 millones de ciudadanos en la miseria.

Pero un asunto sí es prioritario, y es la consecución anhelada de la PAZ. Honrar el Acuerdo de la Habana es un deber y un compromiso que Colombia tiene ante la historia y las dos propuestas presidenciales coinciden en la importancia de su implementacion.

¿Será posible que en un gobierno de RH se dé curso a lo pactado? Con sus últimas maromas y salidas en falso, lo dudo. Es en el Pacto Histórico donde hay más posibilidades, y ello es fundamental para construir el proyecto de un nuevo país.

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario