¡Es el momento de tomar decisiones bien pensadas!

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Jorge Iván Posada Vélez (foto)
Fiscal Junta Directiva ASMEDAS Antioquia

Estamos próximos a la elección del próximo presidente de nuestro país. Los invito a realizar el siguiente ejercicio:

Definir, los que a su parecer, son los desafíos más importantes que deberá enfrentar el nuevo gobierno. En mi criterio, estos son los siguientes:

-Contener la inflación que para el mes de junio ya supera los dos dígitos.

-Emprender una reforma tributaria que permita obtener los recursos para reducir el déficit fiscal y mejorar la inversión social.

-Disminuir el desempleo que cabalga sobre el 14% y mejorar la calidad del empleo, emprender acciones que permitan formalizar a más del 40% de la población, que vive de la economía informal.

-Mejorar las condiciones de acceso y disponibilidad de los alimentos. Enfrentar la amenaza de hambruna que se cierne sobre nuestro país.

-Estimular, mediante diferentes acciones, la productividad del campo que permita consolidar una seguridad y soberanía alimentaria. Para ello es fundamental incorporar a la producción las tierras ociosas o subutilizadas.

-Estimular el incremento en la productividad industrial y el consumo de todos los colombianos.

-Mejorar las coberturas y la calidad de la educación en todos los niveles.

-Emprender una reforma a la seguridad social en salud y pensiones que garantice el acceso universal a los servicios de salud con calidad y oportunidad y una pensión digna a todos los colombianos.

-Mejorar la balanza comercial de nuestro país, estimulando la exportación de bienes con valor agregado y reemplazando importaciones. Incentivar la producción al interior de nuestro país de productos que se viene importando.

-Promover una lucha vertical contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo la justicia y los organismos de investigación judicial.

-Proteger el medio ambiente, desestimular el uso del plástico, impedir la deforestación de nuestros bosques y selvas, regular la producción minera, de tal manera que no deteriore el medio ambiente.

-Mejorar la movilidad en nuestras grandes ciudades mediante el desarrollo y extensión de los sistemas de transporte masivo.

-Brindar protección eficaz a todos los líderes sociales, profesores, sindicalistas, indígenas y una vigilancia especial al respeto de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

-Garantizar el derecho a la protesta así como la intervención de los conflictos sociales que surgen mediante acciones democráticas y participativas que permitan la resolución de las problemáticas que generan el descontento social.

No vote por quien quiera, no deje que sus pasiones tomen este tipo de decisiones. Vote por el candidato que, a su parecer, pueda liderar este país y ayudarnos a resolver las múltiples dificultades que enfrentamos y que nos mantienen en un atraso centenario.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario