Así avanza negociación de Convención Colectiva entre IPS Universitaria y ASMEDAS Antioquia

Informe del médico Carlos Segundo Oliveros Peralta, integrante de la Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia y de la Comisión Negociadora

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

«Tres puntos básicos:

  1. Pese a la insistencia de ASMEDAS Antioquia respecto a que los beneficios que se obtengan en las negociaciones incluyan tanto a los médicos afiliados como a los no afiliados a la Asociación Médica, la Administración de la IPS Universitaria no comparte tal propuesta.
  2. La Administración de la IPS Universitaria está proponiendo una tabla salarial, y ASMEDAS Antioquia ha insistido en que se tengan en cuenta los salarios actuales como base de esa propuesta para que se mantenga un nivel de dignidad aceptable para todos los médicos.
  3. ASMEDAS está solicitando que, a partir de la firma de la Convención, los contratos que se firmen con los médicos sean por término indefinido. Este punto se está debatiendo. Al respecto, nos han informado que hay 425 empleados que ya disfrutan de este beneficio, entre ellos 128 médicos; quedan más de 1300 empleados de los cuales 30 vienen siendo llamados mensualmente a firmar contratos indefinidos, situación que nos preocupa por la lentitud del proceso que, a ese ritmo, podría demorarse cerca de 3 años.

ASMEDAS Antioquia solicita celeridad en este último punto y llama a a todos los médicos de la IPS Universitaria a rodear a la Asociación Médica en torno a este proceso de negociación y a acompañar su lucha por mejores condiciones laborales».

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario