Nuevo carné de vacunación para viajar a Europa: conozca cómo expedirlo

La Unión Europea convalidó un nuevo carné de vacunación digital para los colombianos que planeen viajar a los 27 países miembros de la UE

Tomado de: www.bluradio.com

El Ministerio de Salud anunció la convalidación por parte de la Unión Europea de un nuevo certificado de vacunación colombiano , que a partir de este momento será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad geopolítica.

Este nuevo certificado tiene cambios en la tecnología y en la seguridad que exige tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud.

“Esto implicó muchos esfuerzos técnicos como nuevos diseños y nuevas estructuras de datos que nos llevan a tener hoy un aval para que todos los ciudadanos que quieran o requieran viajar a cualquier país de la Unión Europea puedan generar su certificado digital a través del portal Mi Vacuna y llevarlo con la seguridad y garantía que con ese certificado lo van a dejar entrar en cualquier establecimiento comercial o público en estos países”, explicó Constanza Engativá, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Salud.

El actual certificado de vacunación digital tiene una tecnología diferente, que con el código QR que aparece lo redirige a la página del Ministerio de Salud para validar la información.

Mientras que con el nuevo certificado de la Unión Europea, el código QR se lee con un validador específico para dar el check de que es válido. Ese validador tiene la totalidad de las certificaciones que han emitido los países que cuentan con este tipo de certificaciones digitales y que hacen parte de los países homólogos en cuanto a este tipo de documentos en la UE.

Las personas que planean viajar a países miembros de la Unión Europea podrán ingresar a la página mivacuna.sispro.gov.co , diligenciar los datos de ingreso y allí encontrarán un nuevo componente con un código que le permite descargar su certificado.

En este momento hay tres certificados de vacunación en el país:

1. Para personas vacunadas en Colombia, que ya se encuentra validado también para ingresar a países de Latinoamérica.

2. El de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior.

3. El de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

 

Tomado de: www.bluradio.com

 

Deja un comentario