Médicos de El Bagre son amenazados con un panfleto

Con un intimidante mensaje, escrito con faltas de ortografía, le piden a los galenos que abandonen el pueblo, según la personería local. Este fue el último panfleto amenazante que llegó a los médicos del hospital de El Bagre

Tomado de: www.elcolombiano.com

Los médicos que prestan servicio en el Hospital Nuestra Señora de El Carmen, del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fueron víctimas de intimidaciones mediante un panfleto enviado por un grupo armado, situación que conllevó al abandono del municipio por parte de tres galenos.

Con un mensaje, escrito con faltas de ortografía, les dijeron a este personal: “Medicos, bayance (sic) del pueblo”, situación que hizo temer por su seguridad al personal de atención hospitalaria de esta localidad.

La denuncia fue realizada por el personero local, Juan Gabriel Rodríguez, quien indicó: “Tristemente ya tenemos tres médicos que por estas situaciones deciden salir del municipio, por la amenazas que se presentan, lo que afecta gravemente la prestación de servicio de salud”.

Así mismo, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, señaló que sus hombres, apoyados por personal de la Fiscalía y del Ejército brindarán acompañamiento al personal médico para no afectar la atención de los habitantes de este municipio.

 

Tomado de: www.elcolombiano.com