Gremios de la salud en Antioquia manifestaron que no es momento de dejar el tapabocas

Por otro lado, las agremiaciones empresariales celebraron la decisión y esperan que se siga avanzando en la vacunación

Tomado de: www.bluradio.com

Tras la decisión del Gobierno Nacional en eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, el Colegio Médico, la Asociación Médica de Antioquia y epidemiólogos manifestaron que fue una decisión apresurada, riesgosa y piden que el gobierno Nacional haga precisiones, manifestaron que es un mensaje equivocado a los colombianos, porque el virus no se ha ido.

Carlos Valdivieso, presidente del colegio médico de Antioquia sostuvo que con esta medida algunos pacientes corren riesgo, como por ejemplo, los que no han completado los esquemas de vacunación.

“Los padres de los niños menores de tres años, los adultos mayores de 60 años y los pacientes trasplantados recomendamos que deben seguir usando el tapabocas”, sostuvo Valdivieso.

Por su parte la Asociación de Médicos de Antioquia ASMEDAS tiene varias observaciones, dice que el esquema de vacunación completo debe incluir la tercera dosis, piden al gobierno Nacional que hagan precisiones sobre esta medida, pues es necesario el uso de tapabocas en lugares abiertos con aglomeraciones.

Por otro lado, desde el gremio de los comerciantes ven con muy buenos ojos la decisión de quitar la obligatoriedad del tapabocas a partir del 70 por ciento de vacunación. María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, dijo que esto genera mayor confianza para el consumidor y mejor progreso para el país.

“Ojalá se extienda a todas las ciudades, esto va ser parte de mucha confianza, va hacer un sello de mucha tranquilidad, para incentivar el comercio, seguir potenciando la actividad económica”, confirmó Bernal.

Nicolás Posada, director del comité intergremial de Antioquia, contó que están de acuerdo con la decisión del gobierno nacional siempre y cuando sigan avanzando en la vacunación para seguir en el proceso de recuperación de empleos.

“Esperamos entonces que en Colombia siga avanzando el proceso de vacunación para que continúe en ese liderazgo en la reactivación económica y en la salud de toda la población”, sostuvo Posada

 

Tomado de: www.bluradio.com