Tregua en la evolución de la pandemia en Antioquia

Tomado de: www.sinergiainformativa.com.co

El fiscal y vocero de la Asociación Médica Sindical de Antioquia -ASMEDAS-, Jorge Iván Posada Vélez, dice que es adecuada y se corresponde con la realidad la decisión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de levantar la alerta roja hospitalaria en el Departamento.

El Fiscal de ASEMEDAS asegura que este es un momento de tregua en la evolución de la pandemia. De hecho, Medellín y Antioquia pueden contar la buena noticia este martes, 15 de febrero de 2022, de que no hubo muertos por COVID-19 en Medellín y solo siete en el resto de Antioquia.

“En las últimas dos semanas se ha observado una disminución importante en el número de casos nuevos, aunque existe un subregistro considerable. El indicador más importante es, quizás, el de la ocupación de camas UCI, el cual también ha disminuido: hoy se ubica en alrededor de un 85%. También ha disminuido la demanda de atención en los servicios de urgencias”, manifestó el médico y vocero de ASMEDAS.

Aunque considere adecuada la decisión del Gobernador, llama la atención sobre la necesidad de continuar con las medidas de protección personal: uso del tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, porque es muy posible que en los próximos meses se produzca el surgimiento de nuevas variantes y la aparición de nuevos picos.

Jorge Iván Posada Vélez insiste en que es el momento de continuar impulsando vigorosamente la campaña de vacunación anti-COVID, para que quienes no lo han hecho completen su esquema de inmunización y se pongan las dosis de refuerzo.

“Sin embargo, si tenemos una buena cobertura de vacunación, podremos sortear de manera exitosa situaciones venideras”, asegura el Veedor y Vocero de ASMEDAS.

 

Tomado de: www.sinergiainformativa.com.co