Tomado de: Oficina de Prensa de AESA
La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia – AESA – lamenta con profundo dolor y gran preocupación el atentado del que fue víctima la gerente del Hospital de Barbosa, la doctora Cila Pérez Pacheco, el pasado 19 de enero cuando se encontraba desempañando sus funciones al interior de la institución.
El atentado del que fue víctima la profesional es el resultado de la actitud intolerante de quienes no respetan ni entienden la importancia de la labor que desempeña la Misión Médica en la sociedad. Este tipo de actos no solo afecta a la persona directamente agredida, sino también a todos los que dedican su vida y esfuerzos para buscar el bienestar de los demás.
El hecho de que el atentado se haya cometido al interior de las instalaciones del hospital demuestra de nuevo el abandono en que las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los servidores públicos han dejado a los hospitales, a pesar de los múltiples casos que se han presentado con anterioridad en otros municipios del departamento y del país.
AESA solicita a las autoridades respectivas que se apliquen de inmediato todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida, honra, y salud de la doctora Pérez, así como adelantar con prontitud las investigaciones y procedimientos para que este nuevo acto no quede en la impunidad.
AESA extiende también su sentimiento de apoyo y solidaridad a la doctora Cila Pérez Pacheco, así como a su familia, compañeros del hospital, comunidad de Barbosa y demás colegas, en estos momentos de gran complejidad.
ASOCIACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DE ANTIOQUIA
AESA
Tomado de: Oficina de Prensa de AESA