Grave: Personal de la salud en Antioquia tiene 2.430 incapacitados o aislados por covid

El alto número de personas de la salud incapacitados por contagio de covid enciende las alertas en el departamento

Tomado de: www.elcolombiano.com

(Nota del periodista Gustavo Ospina Zapata)

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, expresó su preocupación por el alto número de funcionarios del personal de la salud que se encuentra incapacitado por estar contagiado o ser sospechosos de tener covid-19.

La alerta la dio el médico Jorge Iván Posada Vélez, fiscal de la organización, quien manifestó que entre los afectados hay personal de enfermería y otros profesionales y trabajadores de la salud, los cuales se encuentran actualmente incapacitados o aislados.

La situación, según conoció EL COLOMBIANO, la padecen en total 2.430 personas de este grupo.

“Esta situación no solamente representa un riesgo, una amenaza para la salud de cada uno de ellos y de sus familias, sino que también representa un obstáculo para la prestación de los servicios con la calidad y oportunidad que el momento lo requiere”, comentó el galeno Posada.

Dijo que Asmedas hace un llamado a todos los trabajadores del sector de la salud para que exijan la dotación de los elementos de protección personal de acuerdo a los servicios en donde laboran.

“Al mismo tiempo, llamamos a los directores y administradores de los hospitales para que doten al personal a su cargo con todos los elementos de protección personal”, expresó

A su vez, conminó a las autoridades sanitarias para que vigilen que las clínicas y hospitales doten a todos los funcionarios de la salud con estos elementos de protección personal, y a que se haga un uso riguroso de ellos

La situación se da en momentos en los que el departamento sigue padeciendo un alto pico de la pandemia, con 29.917 casos activos y una ocupación de camas UCI del 91.99 %, con 2.628 nuevos casos registrados el miércoles 19.

Tomado de: www.elcolombiano.com