ASMEDAS preocupada por incremento exorbitante de contagios en personal de salud en Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Jorge Iván Posada Vélez
Fiscal de ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia manifiesta su preocupación por el número creciente de médicos, personal de enfermería, y otros profesionales y trabajadores de la salud que se encuentran actualmente incapacitados o aislados por padecer o ser sospechosos de padecer COVID-19.

Esta situación no solamente representa un riesgo, una amenaza para la salud de cada uno de ellos y de sus familias, sino que también representa un obstáculo para la prestación de los servicios con la calidad y oportunidad que el momento lo requiere.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a todos los trabajadores del sector de la salud para que exijan la dotación de los elementos de protección personal de acuerdo a los servicios en donde laboran. Al mismo tiempo, llamamos a los directores y administradores de los hospitales para que doten al personal a su cargo con todos los elementos de protección personal.

Y llamamos a las autoridades sanitarias para que vigilen que las clínicas y hospitales doten a todos los funcionarios de la salud con estos elementos de protección personal, y a que se haga un uso riguroso de ellos.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia