Hospitales a media marcha por el Covid 19 de sus profesionales

En Antioquia según el último informe, 2.430 trabajadores de la salud están contagiados por Covid, lo que pone en riesgo el servicio hospitalario, debido al aumento de pacientes con síntomas de la variante Ómicron…

Tomado de: Red Más Noticias (Canal en YouTube)

(Nota del periodista Santiago Ocampo Ciro)

Red Más Noticias habló con uno de los médicos que se contagió tras atender a múltiples pacientes en una de las zonas más colapsadas de la red hospitalaria. Esta es su historia:

Del COVID-19 no se salva nadie, y el sector salud es testigo de ello. Jorge Posada, médico con más de 20 años de experiencia en el área de consulta externa, se contagió y afirma que ha sido de aquellos que, gracias a la vacuna, no le dio tan duro…

A pesar de que Jorge Posada usa todo tipo de herramientas para estar protegido, el COVID lo cogió de imprevisto…

Así como Jorge, Antioquia tiene 2430 miembros del sector salud contagiados, lo que pone en riesgo el servicio hospitalario.

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en total 25.413 trabajadores de la salud han reportado una prueba positiva por Coronavirus y 48 han fallecido durante toda la pandemia.

Jorge Posada ya termina su período de aislamiento y dice sentirse con la fuerza necesaria para seguir en esa primera línea de batalla contra el COVID-19.

En Antioquia están realizando convenios público privados para poder descongestionar esa red hospitalaria. Uno de los resultados es la entrega, hasta el momento, de 93 ambulancias.

 

Tomado de: Red Más Noticias (Canal en YouTube)