Contagios de casi 500 empleados de salud tienen afectados servicios hospitalarios en Antioquia

En el departamento están activos más de 44.000 contagios de coronavirus

Tomado de: www.bluradio.com

(Nota del periodista Duván Vásquez para Blu Radio)

Once hospitales de Antioquia suspendieron algunos servicios médicos por falta de personal ante masivos contagios con COVID de sus empleados en este cuarto pico de la pandemia.

Los servicios de hospitalización, consulta externa, laboratorios clínicos, ambulancias y algunos procesos de vacunación están restringidos o suspendidos en los hospitales municipales de San Vicente, Guadalupe, Cisneros, Caicedo, Caramanta, Gómez Plata o Betania por las incapacidad de sus empleados contagiados por COVID.

En la Clínica de Occidente de Medellín están incapacitados o aislados por COVID 57 empleados, lo que es un reflejo del panorama en Antioquia con el cuarto pico por la variante ómicron que tiene a 473 médicos, enfermeras y demás personal de salud contagiados en este momento, según reportes de la Secretaría de Salud departamental.

«La zozobra de ver que la gente sigue en las calles. Que no se están cuidando, que no están guardando las medidas de aislamiento, cada vez vemos más pacientes afuera sin mascarilla, sin las medidas de protección», alertó Diana Yepes, médica de la Clínica de Occidente.

Jorge Iván Posada, vocero de Asmedas, sostuvo que «nos preocupa muchísimo la afectación que tiene el personal de salud por esta pandemia en este cuarto pico, lo que limita nuestra capacidad de respuesta en todos los puntos de atención de la red hospitalaria nacional».

En Antioquia hay más de 44.000 casos activos de COVID-19 y la ocupación de las UCI en Medellín ronda el 90%.

Tomado de: www.bluradio.com