Médicos invitan a mantener el autocuidado en los eventos de Medellín

A partir del 14 de diciembre los ciudadanos deberán tener las dos dosis para ingresar a los eventos masivos

Tomado de: www.caracol.com.co

(Nota del periodista Juan Guillermo Sanmartín Romero para Caracol Noticias Radio)

En el mes de diciembre, Medellín vivirá importantes eventos masivos, especialmente conciertos como el de los cantantes Maluma y Karol G, que por el reconocimiento de los artistas y el aforo completo en los escenarios, se prevé la presencia de miles de personas.

Asmedas Antioquia recordó que a pesar de que hay un mensaje de reactivación, en la otra orilla está la alerta mundial por la nueva variante Omicrón del COVID-19 y el leve crecimiento de casos en el departamento.

Estas cifras, para el médico Jorge Iván Posada Vélez, fiscal de Asmedas Antioquia, son un motivo para que los ciudadanos sean responsables con la vacunación.

«El uso riguroso del tapabocas en los espacios públicos, el evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos. Queremos hacer un llamado a la comunidad para extremar las medidas de protección personal. Hay una alarma mundial por el surgimiento de estas variantes más contagiosas que las anteriores. Invito a la población a completar sus esquemas de vacunación», compartió el médico.

En Medellín hay cerca de 63 puntos de vacunación abiertos a todos los ciudadanos en todos los días de la semana. En los eventos públicos se pedirá el carnet de vacunación y a partir del 14 de diciembre, este deberá ser con las dos dosis del biológico.

Tomado de: www.caracol.com.co