Médicos rechazan agresiones al personal vacunador en Medellín

Con los hechos recientes de molestia ciudadana por falta de vacunas en algunos puntos, Asmedas expresó que la culpa no es del personal médico

Tomado de: www.caracol.com.co

(Nota del periodista Juan Guillermo Sanmartín Romero)

La inconformidad de las personas radicó en que los hicieron esperar hasta después de las 3 de la tarde por la vacuna contra el COVID-19, y luego les informaron que los biológicos se habían acabado, hecho que desató la ira de la gente.

Ante este hecho, los gremios médicos de Antioquia rechazaron una posible agresión contra la misión médica por parte de los ciudadanos, y añadieron que la culpa no la tienen los vacunadores, sino las autoridades de salud que no prevén las dosis que requiere cada punto de inmunización.

Al respecto el médico Jorge Iván Posada, fiscal de Asmedas Antioquia, dijo:

«Queremos hacer un llamado a la población en general a que tenga paciencia, que no somos los trabajadores de la salud los responsables del desabastecimiento en los centros de urgencias y en los puntos de vacunación. Son las autoridades sanitarias las que tienen la responsabilidad de un adecuado abastecimiento de estos puestos de inmunización», afirmó el médico.

Frente al aumento de la asistencia a los puntos de vacunación de Medellín, especialmente de personas que no se habían aplicado las dosis antes de la exigencia del carnet de vacunación, Asmedas Antioquia invitó a las autoridades a disponer de los biológicos necesarios para satisfacer la alta demanda.

El pasado domingo 21 de noviembre, día en donde ocurrió el altercado en el punto de vacunación del Estadio Atanasio Girardot, cerca de 27 mil personas se vacunaron en Antioquia, una cifra alta para un fin de semana.

A pesar de que en algunos puntos puede no haber un determinado biológico, en otro establecimiento sí se encuentran, por tanto no se puede hablar de escasez de vacunas.

Tomado de: www.caracol.com.co