Incremento de contagios por COVID-19 en Antioquia augura que se acerca cuarto pico: ASMEDAS Antioquia

(Nota de la periodista Geraldine Zapata para el noticiero Colombia al Aire, de Radio Nacional de Colombia, emisión del mediodía del martes 23 de noviembre de 2021)

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota

En Antioquia se ha evidenciado un incremento en la positividad en los casos de COVID-19.

Según el médico Jorge Iván Posada Vélez, fiscal de ASMEDAS Antioquia, es la primera muestra de que se acerca el cuarto pico del virus.

«Hay varios hechos que nos hacen pensar en la llegada de este cuarto pico: en primer lugar, la experiencia de otros países. En segundo lugar, el surgimiento de nuevas variantes del SARS CoV-2, como la variable Delta. Además, hay un hecho que alarma y es que en las últimas semanas se ha venido incrementando el número de casos nuevos de COVID-19 en el país y muy especialmente en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, situación que se viene dando simultáneamente con un incremento de pacientes que ocupan las camas de cuidados intensivos y las camas de cuidados especiales».

Sin embargo, en el departamento de Antioquia hasta el momento descartan medidas restrictivas para el mes de diciembre, pero las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia en las medidas de autocuidado.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia