Estas son algunas preocupaciones de ASMEDAS Antioquia ante llegada de cuarto pico

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Jorge Iván Posada Vélez
Fiscal de ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia ve con preocupación el incremento de casos de COVID-19 y de otras infecciones respiratorias en Medellín y Antioquia, situación que se ve reflejada en la ocupación de camas UCI, la cual está llegando a su tope. Diariamente se ve un incremento en el número de casos nuevos de COVID. También nos preocupa la llegada de un cuarto pico en la pandemia para los próximos meses y días, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a acelerar las coberturas en vacunación, incrementando el número de puestos de vacunación, incrementando la disponibilidad de dosis y a la población en general a que acuda a estos puestos de vacunación a completar sus esquemas.

Hacemos también un llamado al Ministerio de Salud para que, sin más dilaciones, se incluya al personal sanitario en el programa de la tercera dosis o dosis de refuerzo, lo que le permitirá a este personal estar completamente inmunizado y pueda responder de manera integral ante la llegada de un cuarto pico. Si el personal sanitario queda expuesto al COVID-19 sin una adecuada protección y sufre la enfermedad, la capacidad de respuesta del Sistema Sanitario se va a ver menguada.

Llamamos a la población en general a no abandonar las medidas de bioseguridad y de protección personal que se han implementado en los últimos 20 meses y que nos han servido para protegernos en gran medida del COVID y de sus consecuencias catastróficas. Llamamos a no abandonar el uso de tapabocas, a seguir conservado el distanciamiento social, a evitar las aglomeraciones y a mantener las manos limpias e higienizadas la mayor parte del tiempo.

Es una responsabilidad de todos protegernos nosotros mismos, proteger a nuestras familias y a todas aquellas personas que nos rodean.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia