Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia
ASMEDAS Antioquia, a través de su fiscal el médico Jorge Iván Posada Vélez, manifiesta su preocupación por las recientes declaraciones del Alcalde de la ciudad de Medellín en las que ha afirmado que en tres semanas ya nos podemos quitar las mascarillas o tapabocas y abandonar las demás medidas de protección personal porque, según él, ya estamos alcanzando la inmunidad colectiva.
El fiscal de ASMEDAS llama a la ciudadanía a seguir manteniendo el autocuidado, esa es la gran responsabilidad de todos:
«Es realmente preocupante que se esté invitando a la población a abandonar estas medidas de protección personal puesto que es difícil que en tres semanas, al ritmo que avanzan las coberturas de vacunación en Medellín, se alcance un porcentaje realmente significativo. Además, hay que tener en cuenta la circulación de la variante Delta y de nuevas variantes que son mucho más contagiosas y que pueden afectar muy especialmente a aquellas personas más vulnerables», afirmó el directivo sindical.
Como ASMEDAS Antioquia, Sinergia Informativa sigue invitando a que continuemos siendo muy responsables: lavado de manos, mascarilla y distanciamiento social.
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia