“Ciudadanía debe ser más consciente de su compromiso de vacunarse para lograr inmunidad de rebaño”: ASMEDAS Antioquia

Video de Noticias Telemedellín, octubre 22 de 2021, con los periodistas Julián Vásquez y Jorge Zuluaga

Seguimos hablando de vacunas y del llamado que hace ASMEDAS Antioquia que advierte que son muchas las personas que no están contemplando ni complementando sus esquemas de vacunación por temor a presentar reacciones adversas; esto está impidiendo que la vacunación avance a buen ritmo, según ASMEDAS.

A esto se suma la escasez de vacunas en algunos puestos en el departamento de Antioquia, por lo que la Asociación Médica de Antioquia le está pidiendo a la ciudadanía ser más consciente de su compromiso con la sociedad en general invitando justamente a que no cese la vacunación y a que las personas adquieran esos biológicos para que avance lo más pronto posible y se alcance la tan anhelada inmunidad de rebaño, propósito que se han trazado las autoridades en salud no solo en el departamento sino en todo el país con el fin de que se reactive la economía al 100% en todos los sectores.

«Es muy importante que todos colaboremos, que todos pongamos de nuestra parte para lograr unos buenos niveles de vacunación en toda la población.

Protegernos a nosotros mismos es también proteger a nuestras familias y proteger, además, a todas las personas que nos rodean, a nuestros círculos sociales, a las personas que amamos.

ASMEDAS invita a toda la población a acercarse a los puestos de vacunación para que completen sus esquemas, ya que es la única manera que tenemos para derrotar esta pandemia”.

Afirma Jorge Iván Posada, fiscal de ASMEDAS Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia