Reseña de la nueva aventura de JOAQUÍN TORNADO, detective

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Antes de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y de la llegada de métodos farmacológicos seguros, el aborto criminal constituía una verdadera epidemia de salud pública en la ciudad. En esta aventura, JOAQUÍN TORNADO se enfrenta a un caso que puso «patas arriba» el sistema judicial de la ciudad, pues lo que era un simple caso sin mayor relevancia terminó con la muerte de una mujer joven, implicó a mucha gente poderosa y permitió destapar toda una cloaca que encubría prácticas criminales por parte de una red médica, falsas denuncias, encubrimientos y corrupción en el sistema universitario de los posgrados en la Universidad Pública. Tornado y su equipo de investigadores enfrentan en «EL EXPEDIENTE MONAGUILLO» a un sistema podrido en lo cual nada es lo que parece y hay siempre una amenaza a la vuelta de la esquina. La acción y el ingenio no dan tregua y el detective enfrenta, con su consabido humor y su particular forma de ver el mundo, a una ciudad que amenaza con devorarlo al menor descuido.

La obra es de autoría del médico asmedista Emilio Alberto Restrepo Baena (foto), especialista en Ginecoobstetricia y en Laparoscopia ginecológica (UPB, UdeA, CES, respectivamente). Profesor, conferencista de su especialidad. Autor de cerca de veinte artículos médicos. Ha sido colaborador de los periódicos La Hoja, Cambio, El Mundo, Momento Médico, Universocentro, Revistacronipio, Laterales Magazine y Ficción la Revista. Ha publicados Textos para pervertir a la juventud, ganador de un concurso de poesía en la UdeA (dos ediciones); Los círculos perpetuos, finalista en el concurso “Álvaro Cepeda Samudio” (novela, cuatro ediciones); El pabellón de la mandrágora, proyecto ganador de la III convocatoria de proyectos culturales del municipio de Medellín (cuentos, dos ediciones); La milonga del bandido; Qué me queda de ti sino el olvido, ganadora del concurso Talentos Ciudad de Envigado, 2008 (novela, dos ediciones); Crónica de un proceso (Editorial CES);  Después de Isabel, el infierno y ¿Alguien ha visto el entierro de un chino? (novela, Ediciones B); De cómo les creció el cuello a las jirafas (cuento infantil, Uranito Ediciones Argentina);  Gamberros S.A. (cuentos, Hilo de plata Editores), ganador de las becas de presupuesto participativo del Municipio de Medellín; Y nos robaron la clínica (novela, Sílaba Editores); Entre el miedo y el mal. El género negro en la poesía colombiana (selección y prólogo, Hilo de Plata Editores) y 20 escritores colombianos nos revelan sus secretos de creación (selección y prólogo, Libros para Pensar). Con la Editorial UPB ha publicado, desde 2015, cinco novelas de su personaje, el detective Joaquín Tornado. Su último libro, la colección de cuentos Un hombre solo y mal acompañado

Este y los otros libros se pueden adquirir librería GRAMMATA
Domicilios
Teléfono 2605685, celular whatsapp 3014266918