La eutanasia de Martha Sepúlveda debió ser privada y no mediática: Asmedas

Asmedas Antioquia señala que haber hecho mediático el caso de la eutanasia a Marta Sepúlveda, fue un error

Tomado de: www.caracol.com.co

Diversas opiniones ha generado el caso de la eutanasia a la señora Martha Sepúlveda, que tenía su cita con una muerte digna en una IPS de Medellín luego de que la EPS Sura le autorizara el procedimiento.

Ante este hecho se pronunció la Asociación Médica de Antioquia. La agremiación expresó que en este hecho hay dos lecturas, la primera es que la detención del caso pudo haber radicado en que este se hizo de forma mediática y varios médicos e instituciones se mostraron en contra; es decir, si se hubiera hecho en silencio quizás el proceso habría salido exitoso, y la segunda es un posible incumplimiento de la IPS al revertir una orden médica.

Al respecto habla Carlos Alberto Giraldo, médico psiquiatra de Asmedas Antioquia.

«Por un lado, haber hecho de su situación algo mediático mientras debió ser absolutamente privado, fue un desacierto. Y en segundo lugar haber tomado la decisión y luego reversarla. Nuestro pensamiento es en favor de la vida digna y cuando alguien por razones de salud comienza a vivir una vida que deja de ser vida, es importante que la adopción de la eutanasia tenga toda la posibilidad», planteó el doctor.

El día de mañana martes 12 de octubre la IPS Incodol, Instituto Colombiano del Dolor, deberá dar explicaciones sobre la cancelación del procedimiento de eutanasia, luego del requerimiento por parte de la Superintendencia de Salud.

Por el momento, no se tiene certeza si a Martha Sepúlveda se le aplicará la eutanasia.

Tomado de: www.caracol.com.co