Suspenden vacunación por falta de vacunas contra el coronavirus en 38 municipios de Antioquia

El Ministerio de Salud indicó a la Gobernación de Antioquia que al final de esta semana o el lunes podría llegar un contingente

Tomado de: www.bluradio.com

Un verdadero drama viven los antioqueños por la parálisis de la vacunación en 38 municipios de Antioquia por falta de, al menos, 180.000 vacunas para primeras dosis y completar los esquemas de inmunización.

La secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante, sostuvo que el departamento ha pasado varios días sin recibir lotes de vacunas ante la escasez generalizada en todo el país.

Así como en Medellín, en otros municipios de las subregiones de Antioquia no hay más biológicos, sobre todo de Moderna y Sinovac, por lo que hay 180.000 que faltan para completar los esquemas de los antioqueños.

“No han llegado más vacunas, estamos con segundas dosis de AstraZeneca y tenemos unos 38 municipios sin primeras dosis. Adicionalmente, las vacunas llegaron 20.000 de Sinovac, muy pocas porque el departamento necesita más de 70 mil”, explicó la funcionaria.

El Ministerio de Salud indicó a la Gobernación de Antioquia que al final de esta semana o el lunes podría llegar un contingente, segundas dosis de Sinovac y Moderna, un lote más de faltantes de Pfizer.

Tomado de: www.bluradio.com