Las vacunas las ponen las IPS (hospitales y clínicas), no las EPS. Y Gobierno les debe la aplicación

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico German Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia

Muy delicada la situación para los prestadores de servicios de salud públicos y privados que son los que han puesto las vacunas. Las vacunas no las han puesto las EPS.

Y a los prestadores solo les han pagado el 8.5% de la deuda, es decir 16 mil millones de pesos, de 31 millones de vacunas aplicadas, o sea, que les deben mucho dinero.

Hace más de un mes, desde el departamento de Antioquia, conjuntamente con la Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia, la Asociación Médica ASMEDAS había denunciado el hecho de que el Gobierno nacional, el presidente Duque y el Ministro de Salud no habían pagado la aplicación de las vacunas. Las compraron pero la aplicación de las vacunas tienen que pagarlas a los prestadores públicos y privados (IPS).

Esta deuda del Gobierno nacional para con los hospitales y clínicas se suma a la deuda ya existente por la prestación de servicios en las unidades de cuidados intensivos, en los servicios de urgencias, en hospitalización a pacientes con otras patologías… Todos estos servicios los deben a los hospitales y clínicas, una cifra que puede ascender y sobrepasar los 30 billones de pesos.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia