Ante presencia de variante Delta en Antioquia, ASMEDAS llama a agilizar entrega de vacunas y proceso de vacunación

Nota de la periodista Geraldine Zapata para el noticiero “Colombia al Aire” de Radio Nacional de Colombia, emitido el viernes 13 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante Delta en el departamento de Antioquia; de un total de siete casos positivos registrados a nivel nacional, cuatro fueron localizados en el Valle de Aburrá y uno más en el Nordeste de Antioquia.

Según informó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, el nivel de contagio de la variante Delta es muy alto. «Una persona con la variante Delta puede contagiar de cinco (5) a ocho (8) personas, por lo que el nivel de transmisión es alto; la mayor protección son las personas vacunadas; la vacunación disminuye ese riesgo con Delta de hospitalización, complicaciones y de muerte; por eso, hacemos una invitación a toda la población del departamento a disminuir el riesgo, la primera forma de disminuir el riesgo es con la vacunación», aseguró la Secretaria Departamental.

Los casos de la variante Delta estarían tres (3) en Medellín, uno (1) en Envigado y otro en Segovia. Por eso, German Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS , hace un llamado al autocuidado y a que las personas continúen con la vacunación:

«Nos preocupa bastante que el número de contagios de esta nueva cepa aumente. Por eso estamos insistiendo en la vacunación. Necesitamos que sigan llegando los biológicos y que la gente que falta por vacunarse, cuya etapa de priorización ya pasó, se vacune lo antes posible, pues los jóvenes se están vacunando y eso es completamente positivo”, afirmó Reyes.

La noticia de la llegada de la variante Delta del COVID-19 a Antioquia se da cuando fueron reportadas las cifras más bajas de contagios en el departamento en los últimos meses: 520 casos nuevos y 19 fallecimientos (cifras del viernes 13 de agosto de 2021)

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota

Audio cortesía del noticiero “Colombia al Aire”

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia