ASMEDAS Antioquia celebra reducción de contagios y fallecimientos por COVID en el departamento

(Nota de la periodista Geraldine Zapata para el noticiero Colombia al Aire de Radio Nacional de Colombia, emitido el miércoles 11 de agosto de 2021)

Después de cinco meses se dio una reducción en el número de contagios de COVID, lo que permitió que, a partir de hoy (miércoles 11 de agosto de 2021), rija la alerta naranja hospitalaria.

Según German Reyes Forero, presidente de la Asociación de Médicos de Antioquia ASMEDAS, este reducción es un efecto positivo de la vacunación.

«Cosa que saludamos en el sentido de que vemos que la vacunación tiene sus efectos positivos dado que es el único instrumento de importancia que se está utilizando por parte del sector médico. Infortunadamente llegamos a ese extremo de quedarnos solamente con la vacunación», afirmó Reyes Forero.

En el último informe del Ministerio de Salud, Antioquia reportó 513 nuevos casos de contagios por COVID-19 y 22 fallecimientos.

«Entonces, con urgencia necesitamos que el mayor número de personas se vacune sin ninguna dificultad. Afortunadamente, los jóvenes ya han entendido y se están vacunando, población que necesitamos esté activa para poder trabajar en forma adecuada, disminuir los miedos y los temores», enfatizó el dirigente gremial.

Con la alerta naranja, los hospitales podrán reanudar la mayoría de servicios y procedimientos que se suspendieron por darle prioridad a la atención de los pacientes con COVID-19.

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia