Liberar vacunas agilizará proceso de inmunización: Gremios médicos de Antioquia

Audio cortesía del programa Colombia al Aire de Radio Nacional de Colombia.  Nota de la periodista Geraldine Zapata.

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota.

Según Carlos Valdivieso, director del Colegio Médico de Antioquia, la petición al Gobierno nacional para habilitar el plan de vacunación de una vez para el resto de edades pendientes, se da porque el grupo actual ha tenido una baja ejecución y esto podría retrasar la atención de las personas que sí requieren vacunarse.

«Se hace necesario pensar en que la mejor opción puede ser la de liberar a todas las etapas restantes el proceso de vacunación con el fin de optimizar el recurso disponible, tanto en materia de sitios de vacunación como en materia de vacunas», señaló Valdivieso.

Por su parte, German Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, pide que la vacuna se realice sin agendamiento. «La propuesta de ASMEDAS es muy concretas y muy sencilla: Hay que abrir la vacunación sin agendamiento; las EPS han demostrado toda su ineptitud e ineficiencia en el tema del agendamiento; hay que abrir la vacunación sin etapas, en muchas partes del país se viene haciendo ya esto parcialmente, en Medellín y en algunos municipios del departamento también se viene haciendo, y ha sido exitoso; la gente asiste sin mucho requerimiento», manifestó Reyes.

Los gremios médicos de Antioquia esperan que el Gobierno nacional tome en cuenta su petición y así se pueda avanzar en el proceso de inmunización.

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota.