Propuesta de gremios médicos antioqueños de liberar vacunas tiene acogida en Gobierno nacional

Audio Cortesía del programa «Vive Medellín» de Blu Radio del 22 de julio de 2021. Nota del periodista Duván Vásquez.

(Audio editado por la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa de ASMEDAS Antioquia)

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota

Les contamos en temas de vacunación que ante la posibilidad de que este viernes el Gobierno nacional libere las etapas de vacunación, agremiaciones médicas en Antioquia insisten en la necesidad de que esa estrategia, por la supuesta ineficiencia de las EPS en el agendamiento, tome partido y se pueda aplicar.

El Colegio Médico y la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS han sido los primeros en llamar a la libertad en estas etapas de vacunación para que los colombianos puedan inmunizarse sin necesidad de esperar una priorización en la determinada etapa y ante la baja afluencia, sobre todo ahora, en los puntos de vacunación.

Parece que esta iniciativa a hecho eco en el Gobierno nacional porque el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz reconoció que es una propuesta que se está estudiando y que se definirá en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud este viernes.

Según el presidente de ASMEDAS German Reyes, el proceso se ha vuelto lento porque las EPS tienen dificultades para agendar las citas.

«Al principio, esto era quizás explicable por la falta de vacunas, pero hoy cuando ya hay vacunas, no es explicable. Hay que abrir la vacunación sin agendamiento; las EPS han demostrado toda su ineptitud e ineficiencia en el tema del agendamiento; hay que abrir la vacunación sin etapas».

Escuche AQUÍ el audio completo de la nota