Ante baja asistencia a puestos de vacunación, piden vacunación sin etapas…

Nota publicada en Noticias Caracol TV del lunes 19 de julio de 2021 (última emisión)

Hay alerta nacional por la baja asistencia durante el fin de semana a los puestos de vacunación en algunas de las principales ciudades del país. En Medellín, el alcalde Daniel Quintero pidió al Gobierno nacional que libere todas las etapas de vacunación.

Aunque hasta ahora lo único científicamente comprobado para combatir el COVID-19 es la vacuna, hoy que el biológico es una realidad muchos parecen haberle restado importancia hasta el punto de decirle no a la inmunización. Otros que sí quieren vacunarse, pese a que hay dosis disponibles, no lo pueden hacer porque no cumplen con los requisitos de las etapas de inoculación.

Bogotá, Cali, algunas de las zonas de la Costa Caribe y Medellín reportaron disminución en la asistencia a los puntos de vacunación este fin de semana; la capital antioqueña, por ejemplo, pasó de aplicar 28 mil dosis al día a unas 17 mil dosis.

Ante el panorama, el alcalde Daniel Quintero hizo esta solicitud al Gobierno Nacional: «Que se liberen las edades de vacunación, que cualquier persona sin importar la edad, sin tener que presentar documentos adicionales, pueda ir a vacunarse».

ASMEDAS Antioquia también se expresó al respecto: «Al principio, esto era quizás explicable por la falta de vacunas, pero hoy cuando ya hay vacunas, no entendemos. La propuesta de ASMEDAS es muy concreta y muy sencilla: Hay que abrir la vacunación sin agendamiento; las EPS han demostrado toda su ineptitud e ineficiencia en el tema del agendamiento», dijo German Reyes presidente de la Asociación Médica.

A la fecha, han llegado al país 30 millones 822 mil 644 dosis de las cuales 23 millones han sido aplicadas. Según el Ministerio de salud de Colombia, 10 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Deja un comentario