Con un plantón, el personal del hospital se manifestó en contra de la agresión por parte de un desconocido
Tomado de: www.elcolombiano.com
Un nuevo ataque se dio contra la misión médica en Antioquia, esta vez en el municipio de Remedios, donde un hombre agredió a varios empleados y profirió amenazas de muerte contra el personal médico del hospital.
Según denunció Carlos Alberto Salazar, gerente del hospital San Vicente de Paúl de la localidad del Nordeste, los hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, cuando un hombre cuya identidad se desconoce, en un acto de furia repentina, arremetió contra a miembros del personal médico, cuyos nombres no fueron revelados.
Ante la gravedad de los hechos, el personal de la institución realizó en la mañana de este miércoles un plantón en sus instalaciones, el cual fue transmitido por Facebook Live con el fin de dar a conocer la situación para denunciar y esperar que no se repita.
“Nuestros héroes, nuestros empleados, fueron agredidos, golpeados, amenazados de muerte, y este es un lugar de vida y hay que respetarlo”, expresó el gerente Salazar.
En la protesta se exhibieron pancartas y se dijeron consignas alusivas al respeto que merece el personal médico, que ha puesto todo su empeño y sacrificio para atender a las víctimas del virus covid-19 y en el plan de vacunación.
“Rechazamos todo acto de violencia contra la misión médica”, “exigimos trato digno y respetuoso, pues no hay excusa que justifique la violencia contra la mujer”, “la agresión no es solución, respetemos a los médicos y enfermeras”, fueron las palabras del gerente y de médicos, enfermeras y empleados que estuvieron en la manifestación.
En la transmisión, el gerente del centro médico se quejó que la poca atención que la Policía de la localidad le dio al caso y aunque reconoció que en otras ocasiones han sentido su respaldo y apoyo, en este hecho particular faltó una acción decidida de la institución policial para proteger a las personas agredidas, según el testimonio grabado en el Facebook Live.
Coincidencialmente, la misma noche del martes también fue atacado un médico urgentólogo del hospital San Vicente Fundación de Rionegro por parte del familiar de un paciente que había resultado herido en un accidente de tránsito.
La agresión, que fue leve, se dio, según la versión del hospital, porque cuando el herido llegó le pidieron a los familiares que lo llevaran a un hospital de menor nivel, pues sus lesiones no eran de gravedad y la sala de Urgencias tenía ocupación total.
Al respecto, la alcaldía se pronunció a través de un trino en la cual rechazó los hechos e hizo un llamado al respeto por el personal de salud.
Tomado de: www.elcolombiano.com