Denuncian dos agresiones al personal de la salud en Antioquia

Una de las agresiones se reportó en el municipio de Remedios y la segunda en la localidad de Rionegro

Tomado de: www.caracol.com.co

Continúan denuncinado ataques contra el personal que labora en hospitales y clínicas de Antioquia. Los dos casos más recientes ocurrieron en las subregiones del Oriente del departamento y el Nordeste. Todas en las últimas horas y ambas generaron rechazo y protestas del gremio.

La primera ocurrió en la localidad de Remedios, allí un hombre agredió a una mujer vigilante que trabaja en la sala de urgencias; según relataron desde el hospital San Vicente de Paúl el hecho se presentó porque la entidad no le permitió al agresor retirar a su hijo menor de edad sin la autorización médica por unas lesiones ocasionadas en un accidente de tránsito. Esta situación llenó de rabia al padre que desencadenó en la agresión.

“El personal relata que fuera de la agresión física y verbal, fueron amenazados de muerte por esta persona y ya se elevaron las respectivas denuncias”, aseguró Carlos Salazar, gerente del hospital de Remedios.

Personal médico de esta localidad realizó un plantón en protesta contra las agresiones recurrentes de los pacientes contra ellos debido a la intolerancia, en muchas ocasiones generadas por el exceso de licor.

La segunda agresión ocurrió en el municipio de Rionegro en el Hospital San Vicente Fundación, allí, otro hombre que acompañaba a una persona que ingresó con heridas por accidente de tránsito y su atención no fue priorizada porque sus lesiones no eran de gravedad, agredió a un médico urgentólogo.

Los dos ataques contra personal de la salud en Antioquia fueron rechazados por los compañeros de los agredidos, aseguran que pese que este personal está agotado y con excesiva carga laboral siguen prestando el servicio de mejor manera, pero los usuarios cada día generan mayores agresiones por la intolerancia.

Tomado de: www.caracol.com.co