Revelan que Uribe y Vargas Lleras “cocinaron” reforma tributaria, con ingrediente especial

Lo dijo el periodista Felipe Zuleta, y aseguró que tiene información de que los dos líderes políticos sostuvieron encuentros para acordar el texto del proyecto

Tomado de: www.pulzo.com

Según contó el periodista, en el programa Mañanas Blu, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras “están detrás del proyecto de la reforma tributaria, y se reunieron varias veces”.

Zuleta contó que entre los dos políticos siempre hubo “un trato formal”, y hasta se aventuró a decir que esa reforma tributaria no tiene vuelta atrás en el Congreso.

“Esa reforma tributaria va a llegar cocinada al Congreso, y va a pasar rapidito”, afirmó

El periodista mencionó que en medio de la ‘cocinada’ del texto hubo un ingrediente sobre el que no se ponían de acuerdo, y que por eso Vargas Lleras hizo una exigencia que le fue cumplida.

“Entre otras cosas, en esas reuniones una de las condiciones que puso Vargas fue que no se creara un nuevo impuesto al patrimonio”, dijo Zuleta, y Néstor Morales reforzó su hipótesis al recordar que aunque ni Uribe ni Vargas Lleras estuvieron presentes en la exposición del proyecto, sí lo hicieron sus representantes.

“Estaban los parlamentarios de Cambio Radical y del partido Centro Democrático, y estoy de acuerdo con usted de que esta reforma va a tener un trámite muy diferente a la de (Alberto) Carrasquilla”, dijo Morales.

Para finalizar el tema, Zuleta concluyó asegurando que esa reforma “fue escrita a muchas manos”, que está “totalmente consensuada” y que si Uribe y Vargas no asistieron al evento fue “porque se le hubieran visto las orejitas al burro”.

Sobre este tema, el expresidente Uribe madrugó a trinar para explicar varios de los “incentivos de inversión” que contiene el proyecto, y aseguró que esta reforma “la pagarían los más pudientes”.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Este es el audio de Blu Radio en donde se revelan detalles del acuerdo para sacar a flote la reforma:

Tomado de: www.pulzo.com